Carlos Alcaraz soportó el tembladeral ante Zverev en el segundo y tercer parcial y sacó adelante el cuarto set por 6-1, aun con dificultades. El resultado está igualado en dos sets y Roland Garros se define en el quinto. Aprovechó 3 de 5 break points.
13.17. Carlitos se envalentona
Es una final de Roland Garros llena de altibajos e incertidumbre: ahora es Alcaraz el que domina claramente. Le quebró por segunda vez al germano y se coloca 4-0. Sin embargo, luego pierde su saque, queda 4-1 arriba y llama al fisioterapeuta argentino Alejandro Resnicoff para que atienda su aductor izquierdo.
Primer momento de nerviosismo para Zverev luego de su recuperación: reclama un punto sobre un fleje, pero el umpire no se lo da. Queda acorralado 15-40 en su primer game de saque del cuarto set. Y finalmente, el alemán pierde el saque después de un fenomenal passing shot de Carlitos.
12.47. ¡Zverev se adelanta 2-1 en sets!
Fantástico lo de Sascha: el germano se lleva el tercero en 62 minutos y lo cierra con un smash. Ahora, se adelanta 3-6, 6-2 y 7-5. Alcaraz debe volver a tomar envión, porque corre serios peligros.
El alemán volvió a quebrar y sacará para quedarse con el tercer set. Alcaraz se queda postergando por alguna razón (”Es increíble”) y se lo ve nervioso y presionado.
12.35. Zverev no se rinde
El tercer set ya lleva 43 minutos y el alemán no se rinde: recuperó el quiebre para quedar 4-5 con su saque. En el último punto, dejó tendido en el polvo de ladrillo a Alcaraz. Y enseguida iguala para el 5-5. El encuentro es de total paridad.
Alcaraz confirmó la ventaja y se coloca 5-2 en el tercero. Está atento también a las instrucciones que le dan desde el banco.
12.15. ¡Alcaraz quiebra en cero!
El español provoca el quiebre de servicio del alemán en cero y se pone 4-2. De alguna manera, volvió a la solidez del primer set.
“Si te enojas no puedes pensar”, le dijo desde el banco el coach Juan Carlos Ferrero su tenista, que asintió con la cabeza. Aumenta la tensión en París.
12.02. Carlitos se endereza en el tercer parcial
Carlos Alcaraz estabiliza un poco la nave y ahora está 2-1 en el tercer set. Se vio sorprendido por Zverev, que lejos de amilanarse por el primer set perdido, cambió a tiempo y le arrebató el segundo parcial. Todo está muy parejo,
Zverev hizo un cambio a tiempo, cambió velocidades y alturas, y se quedó con el segundo set para colocarse 3-6 y 6-2 en una hora y 40 minutos. su desafío a partir de ahora es seguir variando y confundiendo en Carlitos, en alguna oportunidad le habló al banco buscando respuestas. El alemán cometió apenas 4 errores no forzados contra 14 de su rival. Además, aprovechó dos oportunidades de quiebre en siete en total y ganó el 80% de sus puntos con su primer servicio.
11.45. La maravilla de Zverev
Ambos cracks están regalando algunos puntos asombrosos. Entre ellos, una joya de Zverev para ponerse en ventaja rumbo al 4-2. Y no conforme con eso, volvió a quebrar y se colocó 5-2 con su saque.
Zverev se pone por primera vez adelante en el marcador: quebró en el segundo set y, aun con dificultades por el viento, quedó 3-2 con su saque, para empezar a generarle las primeras dudas a Carlitos. Después, confirmó la rotura de servicio y se posicionó 4-2.
11.23. Alcaraz saca ventaja y se queda con el primer set
Carlos Alcaraz le ganó el primer set por 6-3 al alemán Alexander Zverev en la final de Roland Garros. Finalmente, en 43 minutos, el sucesor de Nadal para España se llevó el set inicial, tras demostrar un total control después de las primeras dudas. Tomó el centro de la cancha y dominó, hasta cerrar el set sin dificultades bajo el sol del domingo en París. Alcaraz aprovechó 3 de 5 chances de quiebre, cometió 10 errores no forzados (los mismos que su rival) y tuvo 8 tiros ganadores contra tres de su oponente.
Carlos Alcaraz le ganó el primer set por 6-3 al alemán Alexander Zverev en la final de Roland Garros. Finalmente, en 43 minutos, el sucesor de Nadal para España se llevó el set inicial, tras demostrar un total control después de las primeras dudas. Tomó el centro de la cancha y dominó, hasta cerrar el set sin dificultades bajo el sol del domingo en París.
10.35. Primer set: arranque con nervios
Los primeros compases del partido arrancaron de la peor manera para Zverev, porque inició con dos doble faltas, cambió de raqueta y sufrió el primer quiebre. Pero los mismos nervios atraparon a Alcaraz en el comienzo, que tampoco pudo mantener su saque en el primer game. Sin embargo, el español empezó a mostrar lo mejor de su talento y a presionar sobre el alemán; su recompensa fue el quiebre, para acomodarse 3 a 2 en el primer parcial. .
¿Qué dice el historial? Zverev le lleva un partido de ventaja a Alcaraz en los enfrentamientos entre sí. Se midieron en 9 ocasiones en el circuito profesional: el alemán ganó 5 veces y el español triunfó en 4 oportunidades. El último choque se dio este año, en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, con victoria para Carlitos por 6-3 y 6-1.
9.40. Cómo llegan a la definición
La única certeza, hasta aquí, es que se coronará un campeón inédito y ocupará el cetro de Novak Djokovic, que se retiró del certamen por lesión. Ambos avanzaron al partido decisivo dejando atrás a otros dos pesos pesados: el español de 21 años al batir al italiano Jannik Sinner, inminente número 1 del tenis mundial, y Zverev, de 27, al noruego Casper Ruud, séptimo del ranking y finalista en las últimas dos versiones.
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev buscan lo que no tienen: su primer título en Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año. El español, señalado como candidato para tomar la posta de Rafael Nadal, asoma como favorito frente al alemán, que a los 27 años busca dar el gran golpe sobre el polvo de ladrillo de París. La final es televisada por ESPN y Star+ desde las 10.
LA NACION