InicioDeportesPolíticos y empresarios despiden a Gregorio Perez Companc

Políticos y empresarios despiden a Gregorio Perez Companc

Fue uno de los empresarios más emblemáticos de la Argentina. Y dueño de una de las mayores fortunas del país -según Forbes, la valuación del Grupo Perez Companc, unos US$3.900 millones, ubica al holding en el puesto número cuatro entre las más valiosas de la Argentina, y en el 809 en el mundo-. Jorge Gregorio “Goyo” Perez Companc murió a los 89 años, según confirmaron hoy a LA NACION fuentes inobjetables, y diferentes políticos y empresarios dedicaron mensajes de despedida para el “gran hacedor”.

“Despido a uno de los grandes emprendedores, organizadores y constructores de cosas grandes en la Argentina. Un hombre de fe y compromiso con nuestro país: Gregorio Pérez Companc”, dijo por ejemplo el exsenador Federico Pinedo en sus redes sociales.

“Fue un distinto. Un hombre que se construyó a sí mismo y que logró convertirse en el único de los Pérez sin tilde que revolucionó el mundo de los negocios. Supo recorrer los negocios petroleros, de construcción, de turismo, supo retirarse a tiempo y en tiempos de redes sociales fue cultor del más bajo perfil como un valor distintivo de su mundo”, describió un alto empresario a este medio, aun emocionado por la noticia.

Fanático de la lechería y de los autos clásicos, “Goyo” es recordado por sus pares como un ejemplo de los “que ya no hay”. Dio sus primeros pasos en la industria naviera y de ahí saltó al negocio petrolero. También fue el dueño del Banco Rio. Hoy el Grupo Perez Companc es uno de los mayores productores agropecuarios del país y entre sus compañías se encuentra la alimentaria Molinos Río de la Plata y la empresa de energía Pecom.

También medios internacionales se hicieron eco de la noticia. Bloomberg, por ejemplo, destacó que “Goyo” ayudó a “transformar el mundo corporativo argentino con inversiones en telecomunicaciones, el agro y el petróleo”.

Por su parte, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich publicó: “Lamento el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc. Sin dudas, un empresario ejemplar que deja una gran familia y como legado, su enorme compromiso en fomentar mejores líderes para nuestro país, con las instalaciones de primer mundo en la escuela de negocios del IAE”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas