Algunas predicciones señalaban que el fin del mundo se produciría este año, con el advenimiento de una Tercera Guerra Mundial. Kushal Kumar -conocido como el “Nostradamus indio”– afirmó que el conflicto comenzaría en junio. Ya estamos en julio. El brasileño Athos Salomé, venerado como el “Nostradamus viviente”, dijo que la guerra comenzará en la segunda mitad del año.
Sin embargo, según contaba Baba Vanga, la “Nostradamus de los Balcanes”, ambos están equivocados. La psíquica búlgara predijo que se espera que la extinción de la humanidad comience en 2025.
Baba Vanga -como la apodaban, pero de nombre Vangeliya Pandeva Gushterova- era una mujer conocida por sus supuestos poderes de percepción extrasensorial. Aunque era ciega, de alguna manera podía mirar hacia el futuro y hacer predicciones audaces y dramáticas.
La búlgara, fallecida en 1996, se convirtió en una personalidad muy popular en Europa del este, pero sus predicciones nunca fueron escritas. Habrían sido transmitidas a personas cercanas a ella que, de vez en cuando, acercan ciertos contenidos celosamente guardados.
La mística habría predicho la muerte de la princesa Diana en París y el desastre nuclear de Chernobyl, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y la elección de Barack Obama como el primer presidente negro estadounidense.
A continuación, estos son los próximos datos a tener en cuenta hacia el “fin del mundo”, según Baba Vanga:
En los siglos siguientes, “la Tierra sufrirá más desastres naturales, será atacada por una civilización que vive en Marte y la vida humana será aniquilada”, según la predicción de la vidente búlgara.
O Globo/GDA