Alejandro Garnacho ganó su primer título con la selección argentina. Tras la conquista de la Copa América en los Estados Unidos, el delantero, nacido en España, decidió armar un posteo en su cuenta de Instagram donde se lo ve besando el tan ansiado trofeo.
“¡Un sueño hecho realidad! Ahora vamos por más objetivos juntos. Con ganas de la próxima”, detalló el atacante con actualidad en el Manchester United, quien decidió vestir la camiseta de la Argentina y cuya decisión empezó a traer sus frutos.
Al dar sus primeros pasos en un plantel consolidado, Garnacho empezó a sentir la compañía de los referentes del equipo como Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo De Paul. Justamente este último decidió comentar la publicación y darle ánimos de cara a lo que será su futuro en el equipo.
“Presente y futuro, cuántos años te vamos a disfrutar guacho”, expresó De Paul con un mensaje de plena confianza dirigido a uno de los jugadores con mayor proyección en el equipo. Cabe destacar que el mediocampista es uno de los líderes del plantel y una compañía constante para Messi, quien sufrió una dura lesión en la final ante Colombia.
Además de De Paul, el defensor Lisandro Martínez, quien comparte equipo con Garnacho en el Manchester United, se sumó a las dedicatorias personalizadas y alentó al joven a esmerarse aún más para conseguir un lugar en la alineación titular. “¡Daaale hermano!”, expresó Licha, que ganó la competencia interna con Nicolás Otamendi y comparte la zaga central junto a Cristian “Cuti” Romero.
A pesar de su juventud, Garnacho fue bien recibido por sus compañeros, quienes rápidamente tomaron confianza en él y hasta empezaron a cargarlo con su vinculación con España, el país que se consagró campeón de la Eurocopa. Una prueba de ello fue el comentario que lanzó Nicolás González en plena celebración en el vestuario. “Estás festejando que salió campeón España”, lanzó el mediocampista y recibió una sonrisa pícara del delantero.
Sin tener actividad durante la final, Garnacho integró el banco de suplentes y vivió con mucha intensidad el encuentro que terminó en el tiempo suplementario con el gol de Lautaro Martínez para decretar el 1-0 definitivo ante Colombia.
El capitán de la selección argentina salió lesionado en el encuentro ante Colombia y encendió las alarmas en el Hard Rock Stadium de Miami. El propio Messi decidió esclarecer más el tema con un posteo de Instagram donde aclaró que se encontraba bien y pronto volverá a las canchas.
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos”, aclaró el rosarino. Y, siguió: “Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer”.
Por último, cerró con un mensaje dirigido a los fanáticos: “Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!”.
LA NACION