InicioDeportesLa lesión de Dibu Martínez en la derrota de Aston Villa ante...

La lesión de Dibu Martínez en la derrota de Aston Villa ante Chelsea: una fractura en uno de sus dedos de su mano izquierda

Emiliano Dibu Martínez sufrió una pequeña fractura en el dedo chico de la mano izquierda. El cuerpo médico de Aston Villa no cree que esté mucho tiempo fuera de la canchas, pero habrá que seguir su evolución. La selección y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni están expectantes al tiempo de recuperación que entregue un próximo parte médico oficial del club de la Premier League, pero de alguna forma están tranquilos, ya que el próximo partido de la Argentina será recién el 19 de marzo de 2025, ante Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La lesión se produjo en el partido ante Chelsea, de este domingo, en la que Aston Villa perdió por 3-0. Se jugaban 29 minutos del primer tiempo y el equipo de Dibu ya perdía 1-0. El arquero argentino pretendió salir jugando con su compañero Ezri Konsa Ngoyo, pero la pelota fue interceptada por Nico Jackson y Martínez tuvo que salir de apuro para tirarse y atrapar el balón. Logró reponerse Dibu, se lanzó enseguida para atenazar la pelota, pero en ese momento el delantero rival le pisó involuntariamente la mano izquierda. Y ahí se generó la fractura. De todas formas, el cambió lo habría pedido porque también sentía un fuerte dolor en la cintura.

Todo quedó aclarado de inmediato con Jackson, ya que Dibu Martínez entendió que fue una acción de juego ante una pelota dividida, no hubo mala intención del delantero de Chelsea.

Dibu Martínez le saca de manera espectacular el tiro libre a Cole Palmer dentro del aréa de Aston Villa; la acción había nacido de un error compartido entre el arquero y un defensorKirsty Wigglesworth – AP

Fue un primer tiempo fatídico para todo Aston Villa, porque Chelsea siguió presionando y Enzo Fernández anotó el segundo gol, a los 36 minutos de la primera etapa. Tras el final del primer período, Martínez fue reemplazado y salió a la cancha el sueco Robin Olsen. Dibu había pedido el cambio minutos antes, cerca de los 41 minutos de la primera etapa, pero finalmente aguantó hasta el final del primer período.

No había sido un buen partido del arquero argentino, pero sí había tenido una gran atajada de otro error propio, ya que tomó con las manos un pase atrás dentro del área de un compañero defensor. Ese tiro libre de Palmer sí fue bien rechazado por Dibu, luego que Enzo Fernández amagara en la ejecución para sorprender a su compañero en la selección argentina.

El entrenador Unai Emery había dicho en el vestuario, no bien terminado el partido, que era demasiado pronto para saber el alcance de la lesión de Martínez, pero que tenía esperanzas de que el arquero no esté fuera de juego por mucho tiempo.

La jugada de la lesión

Los hinchas del Aston Villa han expresado en las redes sociales su preocupación por Martínez y le han deseado una pronta recuperación. Dibu se ha convertido rápidamente en un ídolo de la hinchada en Villa Park. Así como generó en la selección argentina, logró una alta aceptación en la gente por sus atajadas determinantes (venía de tener una espectacular ante Juventus) y también por esa personalidad ganadora que lo llevó a ser campeón del mundo.

¿La atajada ante Juventus? En un centro que los fue pasando a todos y haciendo una parábola, Conceiçao puso la cabeza con muy buena dirección, pero el manotazo de Martínez en la línea impidió el festejo de Juventus. Una atajada descomunal, de lo mejor del año. Apenas centímetros faltaban para que la pelota se introdujera por completo.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas