Un nuevo ataque con bomba molotov en Rosario acrecienta el temor de los vecinos al tratarse del quinto hecho consecutivo en los últimos días en la ciudad santafesina, la que había regresado a una cierta calma tras los operativos y las medidas contra las bandas narco.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la puerta de una verdulería ubicada en la calle Mendoza al 6000, en la zona oeste de la ciudad, donde un hombre hizo explotar una bomba molotov, lo que provocó un incendio. La dueña del local contó que no se trata de la primera vez que les sucede un hecho así, pero sostuvo que nunca recibió amenazas en sus más de 20 años que están en la zona.
«En este local estamos hace más de 20 años, en el barrio más de 50. A la 1.20 nos llamaron de la alarma, que se activó por la explosión de la bomba. Hubo otros hechos, claramente quieren dejar un mensaje. Es la segunda vez que nos pasa, pero no recibimos amenazas», explicó. La mujer también relató que el agresor sabía que había cámaras y por ese motivo «estuvo siempre viendo hacia abajo», por lo que entiende que «estaba todo muy preparado».
Se comprobó que se trató de una bomba casera y ahora los investigadores realizan las pericias correspondientes para tratar de dar con el atacante.
En los últimos días el miedo se volvió a apoderar de los vecinos de Rosario ante la violencia ejercida. Aunque no hay un motivo detallado, la serie de episodios comenzó tras el crimen del líder de la barra de Rosario Central «Pillín» Bracamonte y de las supuestas amenazas que recibieron la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Durante esta última semana se registraron al menos cinco ataques con bombas molotov. Este fin de semana hubo casos de esta índole en la parroquia del Padre Ignacio y hasta se arrojó una cubierta en llamas en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Este miércoles una molotov explotó en la puerta de la Secretaría de la Niñez, lo que dejó claros destrozos, y un auto también sufrió consecuencias por un caso similar. El último sucedió este jueves con el ataque a la puerta de una verdulería.