En el marco de la batería de desregulaciones en las que avanza el ministro Federico Sturzenegger, este jueves confirmó que antes de fin de año podrían implementar la extensión de la duración de las licencias de conducir.
En diálogo con LN+, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado ratificó que el Gobierno busca que a la hora de renovar la licencia las personas puedan realizarlo de forma no presencial.
“La licencia tiene una duración que está en el Código de Tránsito y nosotros los que vamos a poner es que no es necesaria la presencialidad para su renovación. Sí es esencial que puedas verificar tus aptitudes psicofísicas para conducir, pero eso no requiere que vos estés”, puntualizó.
La medida se enmarca en una reforma integral del Código de Tránsito, que ya había sido adelantada en una entrevista radial brindada en octubre. “Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, que los ojos estén bien y que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer ese trámite presencialmente”, había comentado en aquella oportunidad.
Sturzenegger aclaró que el código depende de cada provincia, por lo que serán los gobiernos provinciales los que decidirán finalmente si adhieren o no a las modificaciones que se propondrán desde Nación.
Noticia en desarrollo.
DS