Gastón Fernando Burlón, de 51 años, se encuentra en un grave estado de salud luego de que el jueves por la noche, luego de visitar el Cristo Redentor en Río de Janeiro, fue baleado en la cabeza. El ex secretario de Turismo de Bariloche estaba con su pareja y sus dos hijos de visita e ingresó por error con su vehículo a la favela Morro dos Prazeres, en el barrio de Santa Teresa. Allí, en la Rua Cándido de Oliveira, dos delincuentes le quisieron robar y Burlón recibió dos balazos, en la cabeza y en el pecho. Luego chocó contra una pared.
El ex funcionario fue trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar de Río de Janeiro y fue recientemente operado de emergencia, lo cual generó una leve mejora en su cuadro. La intervención quirúrgica produjo que descienda la presión intracraneal, lo cual alivió en parte su situación.
La pareja de Burlón y Secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, declaró al respecto: «sigue en grave estado, en coma inducido pero estable. Son horas críticas». La Policía Civil informó que «se solicitó peritaje del lugar y se está entrevistando a los familiares de la víctima». Además, ya inició «gestiones para determinar quiénes fueron los responsables del tiroteo y esclarecer los hechos».