InicioPolíticaCon la exposición conmemoran los 75 años de las relaciones entre Argentina...

Con la exposición conmemoran los 75 años de las relaciones entre Argentina e Israel

Conmemorando los 75 años de relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, se realiza en la sede del la cancillería israelí, en Jerusalén, la exposición «Puentes de Libertad Buenos Aires – Jerusalem”, consistente en una destacada colección de dibujos de espacios y edificios icónicos de ambas ciudades.

Las obras de la exposición -organizada por la embajada argentina en Israel- fueron realizadas por el artista Oscar “Cacho” Soler, varias de ellas para esta ocasión, ofreciendo una perspectiva única sobre la arquitectura de Buenos Aires y Jerusalem que resalta no solo la arquitectura, sino su esencia cultural.

En la inauguración, el presidente de Israel, Isaac Herzog, destaco que “por el simple hecho de haber sido el primer país de América del Sur en reconocer al Estado de Israel, Argentina ya había sentado las bases de una valiente amistad con Israel que está cumpliendo 75 años”.

“La fortaleza de los lazos que compartimos ha sido doblemente evidente durante el último año, a raíz de la masacre de Hamas el 7 de octubre”, dijo Herzog, quien estaba acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar.

En se sentido, señaló que “el presidente Javier Milei demostró su apoyo inequívoco a Israel en nuestra hora más difícil, viajando a Israel e insistiendo en el derecho de Israel a defenderse frente a la amenaza terrorista en nuestra frontera”.

“Nunca olvidaré -añadió- los momentos compartidos durante nuestra visita al Kibutz Nir Oz, que sufrió pérdidas inimaginables durante la invasión de Hamas, ni la profunda expresión de solidaridad del presidente Milei con el pueblo judío y el Estado de Israel”.

En un mensaje, el presidente argentino dice: “Mi admiración por Israel, su historia y su pueblo es sincera. Un pueblo que ha demostrado una y otra vez que la resiliencia y la constante defensa de la libertad son la clave para enfrentar cualquier desafío.

Considera que la exposición “nos recuerda que el silencio es cómplice, y nos insta a condenar el brutal y cobarde ataque terrorista del 7-10. Exigimos la liberación inmediata e incondicional de los civiles secuestrados, dentro de los cuales se encuentran compatriotas argentinos”..

Por su parte, el embajador argentino en Israel, Axel Shimón Wahnish, afirmó que la exposición fue concebida “para expresar la relación tan profunda y esencial entre Argentina e Israel. Una relación que no depende de beneficios circunstanciales sino de valores fundamentales compartidos como lo son la libertad y la democracia”.

Le agradeció a la fundación Danielle y Centaurus, por haber hecho posible esta edición.

Más noticias
Noticias Relacionadas