Un conductor con auto diplomático ruso se negó hacerse el control de alcoholemia en el barrio porteño de Recoleta y la Policía de la Ciudad y de la Federal debieron acudir al lugar.
Según las primeras informaciones, el hombre, que dijo ser «diplomático», no quiso presentar los papeles de su auto, así como tampoco someterse al control de alcoholemia que se realiza en la Ciudad desde el martes 24 de diciembre por los festejos de Nochebuena y Navidad.
En este marco, personal de Tránsito debió llamar a efectivos de la Policía de la Ciudad para que participe del operativo contra el conductor. Luego se sumaron agentes de la Federal y acudieron personas que se identificaron como miembros de la Embajada rusa.
Para sumarle confusión a la situación, un ciudadano ruso que transitaba por el lugar -con la camiseta de Nueva Chicago- intentó hablar con el atrincherado y se propuso como traductor para los agentes policiales.
Finalmente, el auto Volkswagen blanco se retiró custodiado por la Policía de la Ciudad. Según trascendió, se le permitió trasladarse hasta la embajada de Rusia para que realizarle cerca de allí el control de alcoholemia.