Inter y Atalanta disputan este jueves la primera semifinal de la Super Copa de Italia. El duelo se disputa en el estadio Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudita. El equipo Neroazzurro se impone por 2 a 0 en el transcurso de la segunda etapa a los dirigidos por Gasperini gracias a un doblete de Denzel Dumfries. Lautaro Martínez es titular y capitán en el equipo de Milán, y Joaquín Correa, suplente. Por otro lado, Mateo Retegui no fue convocado en el rival por una molestia en el recto femoral de la pierna izquierda.
La primera jugada fue muy rápida para Inter. A los 20 segundos, Thuram tuvo espacios por la derecha y lo habilitó a Lautaro. El argentino remató dos veces, pero ambos disparos rebotaron en un rival. Luego lo perdió Mkhitaryan en el último disparo. Los dirigidos por Simone Inzaghi salieron con todo.
Y a los 10, Inter volvió a llegar con riesgo. En una pelota parada, Hakan Calhanoglu envió la pelota al segundo palo y Martínez le pegó arco de primera. El arquero Marco Carnesecchi se lució de una manera impresionante, sacándole lo que era el gol del capitán del cuadro de Milano. El joven guardameta festejó su salvada como si fuese un gol.
Atalanta tuvo su aproximación a los 15. Un mal rechazo de Alessandro Bastoni le quedó servida a Giorgio Scalvini. Sin embargo, el mediocampista se sorprendió con la pelota muy cerca de su cuerpo y cabeceó al arco hacia donde primero le salió. Yann Sommer estaba muy atento y salvó el arco de Inter.
A los 20, Marco Carnesecchi volvió a convertirse en figura. Lautaro corrió con espacios y le pegó potente desde afuera del área. La pelota se metía en el segundo, pero el arquero se estiró para sacarla. El rebote salió para adelante y Federico Dimarco pateó de primera. Otra vez apareció Carnesecchi para tapar la pelota. Tras el córner, el argentino volvió a fallar. En un rebote, remató muy mal y le erró al arco.
Y Martínez continuó errado. Cuando se disputaban 38, Henrikh Mkhitaryan robó la pelota en tres cuartos de cancha y abrió a la derecha con Marcus Thuram. El francés se la bajó muy bien al Toro, que entró por el medio, le quiso pegar desde la medialuna con el borde externo del pie derecho y la mandó por arriba del travesaño.
Luego de unos minutos, apareció la polémica en Arabia Saudita. Lautaro Martínez la bajó adentro del área con un taco estupendo para la entrada de Denzel Dumfries. Quien llegó para desacomodar la definición del neerlandés fue Matteo Ruggeri, que pareció derribarlo a su rival. Ante el murmullo de la gente, el árbitro Daniele Chiffi no corbó nada y el juego continuó. Con el resultado 0 a 0, finalizó la primera etapa.
Tras haber fallado mucho, en el inicio del segundo tiempo Inter abrió el marcador gracias a la pirueta de Denzel Dumfries. Tras un tiro de esquina, el neerlandés controló con la cabeza y realizó una media chilena para poner el 1 a 0 a los 3 minutos. Atalanta pidió un empujón por parte del autor del tanto, pero Daniele Chiffi convalidó el tanto.
Un rato después, Denzel Dumfries demostró que estaba en estado de gracia en este partido. En un contrataque, el neerlandés llegó hasta la línea del área grande y le pegó con el pie abierto. El disparo se estrelló en el travesaño, picó adentro y se metió para establecer el 2 a 0, a los 16 minutos, e ir metiendo de a poco a Inter en la final del próximo lunes en Arabia Saudita.
A los 25, Martínez volvió a perder el duelo ante Carnesecchi. Dimarco lo dejó mano a mano y el toro quiso tocarla por un costado. Pero el arquero de Atalanta estiró su pierna para sacar un tanto que podía liquidar el juego. Dos minutos después, Atalanta llegaba al descuento por parte de Ederson. Sin embargo, el gol fue anulado desde el VAR por una posición adelantada previa de De Ketelaere.
El conjunto de Milán quiere meterse en la final y buscar su cuarto título consecutivo en esta competición, mientras que los de Bérgamo quieren ganarlo por primera vez.
Ambos equipos ya se vieron las caras en la actual temporada. Se enfrentaron el 30 de agosto, por la fecha 3 de la Serie A. En aquella oportunidad Inter goleó 4-0 al de Bérgamo.
El equipo en el que juega el campeón del mundo Lautaro Martínez se clasificó a este certamen por ser el campeón de la Serie A 2023/24. Si bien en esta temporada marcha tercero, está a tan solo un punto de los dos de arriba, que son Napoli y Atalanta tienen 41 unidades. Además, cuenta con un partido menos. Los Nerazzurri llegan en un gran momento a este duelo. Sólo perdieron uno de sus últimos 17 partidos y vienen de lograr tres victorias consecutivas (6-0 vs. Lazio, 2-0 vs. Como y 3-0 vs. Cagliari).
Por su parte, Atalanta se clasificó a este campeonato por ser el subcampeón de la Copa Italia 2023/24. Cabe destacar que en la presente temporada está realizando una gran campaña en la Serie A y marcha primero con 41 unidades. Viene de empatar 1-1 con Lazio y antes de ese encuentro había hilado dos victorias: 3-2 frente a Empoli y 1-0 contra Cagliari.
Esta será la segunda que se disputará con formato Final Four y fuera de Italia. Arabia Saudita será nuevamente el país en el que se llevará a cabo y tiene como clasificados a Inter (campeón de la Serie A), Milan (subcampeón de la Serie A), Juventus (campeón de la Copa Italia) y Atalanta (subcampeón de la Copa Italia). Se jugarán dos semifinales, la otra la disputarán este viernes los de Turín ante los Rossoneri. Además, La final la disputarán los dos ganadores el próximo lunes en el mismo escenario.
Conforme a los criterios de