Al menos 30 dotaciones de bomberos trabajan para combatir un incendio de grandes dimensiones que se desató en un depósito de elementos para mascotas del partido bonaerense de Morón. Los brigadistas trabajan para evacuar la zona debido a un peligro de derrumbe que podría afectar a las casas de los alrededores.
El fuego comenzó cerca de las 19 en el local ubicado sobre la calle Coronel Mariano Acha al 400, entre Luis María Campos y Domingo French, en la zona oeste del conurbano. Aparentemente, las intensas llamas y “la rápida combustión del material” que estaba almacenado en el lugar provocaron un intenso humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia.
En declaraciones televisivas, pasadas las 23 de este miércoles, el jefe de Bomberos de Morón explicó que “el fuego estaba controlado pero no extinguido” y precisó que la tarea demandó la participaron un total de 122 agentes. Además, contó que cuando llegaron al lugar el incendio ya era generalizado pero que lograron combatir los puntos más críticos y evacuaron a los vecinos de los alrededores.
De acuerdo al sitio local Primer Pleno Online, el escenario donde se originó el foco ígneo pertenece a una distribuidora llamada La Sin Rival, que tenía guardado allí, juguetes, aerosoles y productos altamente combustibles ya que se dedica a la comercialización de accesorios para mascotas.
Frente a la magnitud del episodio, varios usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se observaba una gigantesca nube de humo negro que se expandía hacia lo largo y lo ancho.
De acuerdo al primer parte policial que emitieron desde la comisaría 1° de ese distrito, no se reportaron víctimas. En tanto, señalaron también que todavía faltaba esclarecer las causas que produjeron el incendio.
Además de personal de Bomberos, en el lugar están presentes integrantes de la Estación de Policía de Morón, del SAME, así como de las áreas municipales de Tránsito y de Defensa Civil.
A través de su cuenta de X, el intendente Lucas Ghi destacó la labor de todos quienes participaron del operativo. “Quiero destacar la labor que están realizando los bomberos, la policía y todo el personal municipal para combatir el incendio que se originó esta tarde en Morón. Es realmente enorme el esfuerzo de los agentes del Same, Tránsito y Defensa Civil para resguardar la vida de vecinos y evitar que las llamas provoquen daños mayores ante un incendio de esta escala”, escribió.
Una situación similar ocurrió el jueves 2 de enero en un predio del partido de Moreno en el que se acumulaban neumáticos. En el lugar, situado en las inmediaciones de un supermercado mayorista y en cercanías de la Ruta 23, fue afectado por un incendio de grandes dimensiones.
El episodio ocurrió en el espacio ubicado en el cruce de las calles Potosí y Capdevilla, en esa ciudad de la zona oeste del conurbano. Según detalló el sitio local primerplanoonline, el espacio se utilizaba para el descarte de cubiertas usadas.
Debido a la magnitud del siniestro – detalló el portal unmediodemoron– , siete dotaciones de bomberos trabajaron para contener el foco ígneo, además de personal de Defensa Civil y del SAME. El intenso humo negro se veía a kilómetros y enseguida las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
El caso fue caratulado como “incendio” y la investigación quedó a cargo de la fiscal Verónica Pitella, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Moreno. En ese contexto, la funcionaria dispuso una revisión en detalle y ordenó los peritajes para establecer las razones que originaron el fuego.
Conforme a los criterios de