InicioSociedadUna mujer murió baleada en un colectivo

Una mujer murió baleada en un colectivo

Fue en San Justo, durante el intento de robo de un auto

El chofer tiró el vehículo encima de quienes asaltaban a un hombre que lavaba su auto y en venganza, le dispararon. Le dieron a una pasajera.

Un colectivo de la línea 174 intentó detener un robo en San Justo, arrimando la unidad contra la vereda y hacia los delincuentes, los cuales viajaban en moto: como resultado, estos balearon al vehículo y terminaron matando a Hilda Tello, una pasajera de 45 años. El hecho ocurrió a las 11.30 am de este miércoles, en el Barrio San Nicolás.

Del hecho se conoció un video donde se ve llegar a dos motos con dos personas en cada una de ellas: entonces abordan a un hombre que estaba lavando su auto sobre la calle Lynch al 2814. Luego entra a escena el colectivo y el chofer se lo tira encima, sin llegar a tocarlos. Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras disparaban hacia la unidad. Así fue herida la víctima, quien iba acompañada de sus hijas y una amiga.

El colectivo fue derecho a la clínica San Francisco para socorrer a la mujer. Pero al llegar, la declararon muerta. La mujer fallecida era madre de 8 hijos.

Una pasajera del colectivo llamada Tamara relató a la prensa: “Venía con los auriculares. Fueron segundos, estallaron los vidrios, nos tiramos al piso y cuando me doy vuelta, la vi a la chica tirada sobre el asiento totalmente desvanecida. El chofer empezó a los gritos, cuando le dijimos que había una herida de bala. Actuó rápido y se dirigió a una clínica cercana”. Y agregó: “me quedó el grito en la cabeza de la nena: ‘Mamá, mamá, despertate’”. 

Tamara contó que estaba sentada justo al lado de la víctima baleada en el tórax, quien llevaba a su hija en brazos. Según el testimonio, el colectivero “inmediatamente empezó a los gritos preguntando si estábamos bien y la gente le avisó que estaba la chica con el tiro. Actuó súper rápido, arrancó en el momento y fuimos a una clínica. Ahí fue el primero en bajar y pedir una camilla para la chica, reaccionó muy bien la verdad. La trasladaron rápido, pero la chica ya había fallecido en el momento, perdió el conocimiento automáticamente”. Explicó también que además, una señora mayor “se golpeó la cara”.

Tamara contó que vio un balazo en la luneta del colectivo y dos en la carrocería. Los tiros los hizo uno de los acompañantes que iba en la parte de atrás de la moto. 

En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios de La Matanza.

Más noticias
Noticias Relacionadas