InicioSociedadPelea entre vecinos y muerte en Moreno: acusan a una mujer policía...

Pelea entre vecinos y muerte en Moreno: acusan a una mujer policía de dispararle a un hombre que había ido a reclamarle una deuda a su hermano

Un hombre de 24 años fue asesinado de un tiro en el pecho, en medio de una confusa pelea que arrancó cuando la víctima fue a cobrar una deuda y se trenzó a las piñas con vecinos del barrio. El disparo, según trascendió, lo habría efectuado una mujer policía vestida de civil y hermana del deudor.

La secuencia ocurrió en la tarde de este miércoles en el barrio Cortejana de La Reja, partido de Moreno, en la esquina de La Rioja y Lavardén. Allí se encuentra un kiosco, perteneciente a la familia de la sospechosa.

Según se puede reconstruir por las cámaras de seguridad y por fuentes judiciales citadas por TN, la víctima se llamaba Franco Sánchez y había ido junto a su hermano y a su padre a reclamar una deuda que tenía con ellos un hombre llamado Miguel.

En el video se ve cómo llegan las tres personas y sale a su encuentro otro grupo. Empiezan a charlar de manera tensa, cuando uno de los hombres que había llegado con Sánchez (se lo ve con una gorra en la cabeza) golpea de una trompada a otro.

Las seis personas comienzan a golpearse a las piñas, cuando se suma una mujer vestida de negro que lleva un arma. Sería hermana de Miguel, según indicaron los vecinos. En la cámara de seguridad no se llega a ver el momento del disparo, ya que la cubre un auto estacionado, pero instantes después de su llegada uno de los hombres cae desplomado al suelo.

Mientras tanto, otro de los recién llegados queda también tirado tras recibir una golpiza de un hombre que lo mantiene prisionero en el suelo. Más vecinos comienzan a amontonarse y empiezan a pegarle a los dos caídos, pensando que se trataba de un robo. Sánchez agonizaba de un balazo.

A la par, la mujer que sería policía volvió al lugar donde comenzó la pelea y levanta del suelo un arma que habían traído el grupo que llegó a reclamar la deuda. De fondo, para sumar al cuadro, dos perros empiezan a pelearse.

Poco después arrobó personal policial. El cuerpo del joven quedó en el suelo tirado durante varias horas. Esta situación generó la bronca de sus conocidos, que durante la noche llegaron al barrio y prendieron fuego unos micros que pertenecían a la familia del atacante.

El incendio quemó los cables del tendido eléctrico del barrio, que quedó sin luz durante toda la noche. En la mañana trabajaba una cuadrilla para reestablecer el servicio.

La causa se encuentra en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo. Las pericias eran llevadas adelante por Gendarmería Nacional, ya que una de las involucradas era miembro de la fuerza.

Más noticias
Noticias Relacionadas