España: Atlético de Madrid festejó con goles de Giuliano y Julián
El equipo del Cholo no la pasó tan bien ante el último de la tabla, pero supo reponerse con gritos de su hijo y dos de penal del Araña.
Después de aquella patinada en la definición por tiros desde el punto penal ante Real Madrid por los octavos de la Champions League, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dio revancha a Julián Alvarez y lo habilitó para ejecutar todos los penales que el equipo tuviera a favor. Julián aceptó el convite y no defraudó. Este lunes sumó dos más a su cuenta y esa fue su contribución a la victoria 4 a 2 del Aleti ante Valladolid en el partido que completó la 31º fecha de la Liga española.
Hubo otro aporte argentino en el triunfo que dejó al equipo colchonero en el tercer puesto con 63 puntos, a siete del líder Barcelona y tres del escolta Real Madrid, quedando siete fechas por jugar. Giuliano Simeone anotó el segundo tanto con una gran definición a los 27 minutos del primer tiempo y a los 74 su padre lo reemplazó por el francés Thomas Lemar. Los dos jugadores de la Selección fueron los únicos argentinos que arrancaron de titulares. Nahuel Molina ingresó a los 65 minutos en reemplazo de Conor Gallagher en tanto que Rodrigo De Paul no estuvo disponible por una lesión y Angel Correa debió cumplir una fecha de suspensión.
La primera conversión de Julián fue a los 23 minutos del primer tiempo por un pisotón que le dieron a Giuliano en el área y que el árbitro cobró a instancias del VAR. El atacante cordobés señaló el penal rematando al medio del arco. El segundo penal, a los 71, derivó de una falta a Marcos Llorente que Julián anotó rematando a la izquierda del arquero Ferreira del Valladolid, que se jugó al otro palo. Ocho minutos más tarde, Julián tiró al arco, Ferreira dio rebote y el noruego Sorloth hizo el cuarto gol del Atlético y cerró el marcador.
Ojo, no fue tan fácil la victoria ante el último de la tabla, prácticamente descendido (16 puntos; a 12 del anteúltimo). Valladolid se puso 1-0 con un penal del senegalés Sylla a los 21 minutos y llegó al 2-2 a los 56 a través del español Sánchez.