Karina Milei cree que Santiago Caputo le está jugando en contra en el armado de La Libertad Avanza para las elecciones. La hermana presidencial sospecha que el asesor está detrás de la campaña de Ramiro Marra en la Ciudad y que agita las denuncias por venta de candidaturas en el partido.
Como contó LPO, Karina corrió completamente a Santiago de todo el armado electoral y lo dejó en manos únicamente de Martín Menem, su primo Lule y Sebastián Pareja. Eso, dicen en el mundo libertario, tiene enfurecido al asesor presidencial.
El ostracismo electoral de Caputo ya quedó en evidencia en el armado para Santa Fe, donde corrido con Karina habría colaborado con la campaña de Amalia Granata. El asesor había empujado el acuerdo con la ex modelo, pero Karina no quiso y armó una lista libertaria pura que no llegó a los 15 puntos. Antes de las elecciones y con encuestas en mano, Santiago ya había hecho trascender críticas contra ese armado y apuntaba contra Lule Menem, a quien responsabilizó por imponer como cabeza de lista a Nicolás Mayoraz.
Golpeado por ese apartamiento, Caputo se encargó el jueves de potenciar y amplificar una declaración de una línea de Javier Milei donde afirma que el asesor es la última instancia de control político antes que el propio presidente y por encima del jefe de gabinete.
Ahora, Karina y Lule sospechan que Santiago también está empujando la candidatura de Ramiro Marra en la Ciudad para perjudicar a la lista de la Casa Rosada. En la Secretaría General de la Presidencial dicen que el asesor «necesita» que LLA no gane para poder recuperar poder para cuando se armen las listas nacionales.
Esa sospecha está atada a que Caputo fue acercado a Javier Milei por el propio Marra y Eugenio Casielles, a quienes conocía desde el colegio. Esa relación siempre generó desconfianza en Karina, que ya echó de LLA a los dos legisladores porteños.
Allegados a Marra negaron a LPO que Caputo tenga algo que ver con su campaña y aseguraron que hace meses que no hablan. En cambio, no descartaron que el asesor tenga algo que ver con la aparición de denuncias sobre los armados provinciales de LLA.
El armador de Karina tuvo que expulsar a su hombre en Avellaneda, acusado de vender candidaturas
La sospecha de Karina es que Caputo alimenta en algunos medios porteños las denuncias por venta de candidaturas y pedidos de «aportes» a dirigentes libertarios que trabajan en las delegaciones provinciales del PAMI y Anses, que maneja Lule Menem.
Un dirigente libertario que habló con LPO abonó la idea de que Caputo está jugando a perder e ironizó sobre su deseo de parecerse a Tommy Shelby: «Santiago es como los Peaky Blinders pero en el sentido de que a veces juega para Inglaterra y a veces para los irlandeses».