El cantante de cumbia RKT, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras la fractura de clavícula que sufrió al accidentarse en Pinamar la semana pasada. Ahora, la clínica donde fue realizado el procedimiento lanzó un parte médico sobre su estado de salud.
«La Clínica Monte Grande informa que el paciente Elián Ángel Valenzuela ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico programado por parte del equipo de Ortopedia y Traumatología, el cual se llevó a cabo sin complicaciones«, expresa el comunicado.
Asimismo, agregaron que «la cirugía se realizó con éxito y la evolución posoperatoria inmediata es favorable», así como también el pedido de «respeto a la privacidad del paciente y su familia».
De esta manera, el equipo médico liderado por el jefe de ortopedia y traumatología, Martín Ulises, confirmaron las alentadores noticias para el cantante y sus cercanos.
Según trascendió, el músico fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio. En medio de rumores de una posible crisis de pareja, Wanda Nara acompañó el proceso esta mañana, al regreso de su viaje a Estambul, Turquía, donde recibió el premio a «La mujer del año». Al arribar al país, la conductora desmintió dicha posibilidad.
l-gante.mp4
El cantante se había accidentado en Pinamar y el momento quedó registrado.
LAM
El accidente de L-Gante
Mientras se encuentra de vacaciones en la costa atlántica, el cantante de cumbia L-Gante sufrió un accidente cuando conducía un cuatriciclo. El hecho tuvo lugar en una de las playas de Pinamar, tras perder el control del vehículo y salir despedido.
El músico circulaba solo al mando de un UTV, un vehículo utilitario, diseñado para transitar por los médanos. A raíz del siniestro, se fracturó la clavícula y tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia, para posteriormente ser trasladado a un centro de salud, donde permaneció en observación.
En el programa LAM revelaron más detalles sobre el incidente: «Voy a decir algo: no estaba manejando rápido él, se le trabó el cuatriciclo. Y también decirle a Wanda que su hija use casco porque tenemos una imagen de la menor. No seas imprudente, Wandi», expresaron.
«No se podía levantar. L-Gante cuando se levanta, se da cuenta que estaba fracturado y no podía más del dolor. Obviamente, Wanda con la camioneta lo llevó al hospital público», añadieron, y completaron: «Lo que pasa es que Pinamar tiene esa zona de La Frontera que es bastante complicada, hay bastantes problemas».
A fines del año pasado, L-Gante también había protagonizado otro accidente, en aquella oportunidad en la avenida General Paz, cuando se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires para participar de un programa televisivo.
En esa ocasión, perdió el control de su camioneta ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia y también volcó, aunque resultó ileso.