15/04/2025 21:51hs.
Bruno Henrique, el futbolista de Flamengo que había sido acusado de forzar una tarjeta amarilla para beneficiar a apostadores, fue formalmente acusado por la Policía Federal de haber cometido el delito, en 2023. Además, las autoridades dieron los nombres de los parientes y allegados del futbolista que se beneficiaron con aquella amonestación contra Santos, que también quedaron procesados.
Ellos son Wander Nunes Pinto Júnior, hermano del atacante; Ludymilla Araújo Lima, esposa de Wander; y Poliana Ester Nunes Cardoso, prima del jugador. Los tres arriesgaron dinero a que el futbolista iba a ser amonestado en ese juego. Y así fue…
La policía encontró los mensajes del celular de Wander, y encontraron diálogos que demostrarían que el jugador tenía la intención de ser amonestado por el referí.
Los demás implicados son todos amigos de Wander, quienes también apostaron por la amarilla: Claudinei Vitor Mosquete Bassan, Rafaela Cristina Elias Bassan, Henrique Mosquete do Nascimento, Andryl Sales Nascimento dos Reis, Max Evangelista Amorim e Douglas Ribeiro Pina Barcelo.
Bruno Henrique y su hermano fueron acusados por incumplir el artículo 200 de la Ley General del Deporte, que señala la defraudación, por cualquier medio, o contribuir a defraudar, de cualquier forma, el resultado de una competición deportiva o evento relacionado con ella. Las penas previstas son de dos a seis años de prisión, y por fraude, de uno a cinco años de prisión.
Los demás fueron acusados de fraude. El futbolista avisó a través de su oficina de prensa que no hará comentarios públicos.
La amonestación sospechosa
Flamengo –
La amonestación por la que está sospechado Bruno Henrique
En 2023, ante Santos, el futbolista de Flamengo recibió la tarjeta amarilla y denunciaron que la forzó para favorecer a apostadores. Fuente: Globoesporte.
Bruno Henrique de Flamengo.
Facundo Tello amonesta a Bruno Henrique ante Millonarios.
Larga lista de sancionados
La Operación Pena Máxima determinó expulsiones y graves suspensiones para futbolistas que participaron en este tipo de amaños. Algunos más graves que una tarjeta amarilla, como provocar penales a favor de los rivales.
Jugadores sancionados de por vida
Romário (Vila Nova): expulsado permanentemente del fútbol y multado .
Gabriel Tota (Ypiranga-RS): suspensión de por vida y multado.
Matheus Gomes (sin club): suspensión de por vida y multa de R$ 10.000.
Ygor Catatau (ex Vasco da Gama): suspensión de por vida.
Jugadores con suspensiones prolongadas
Paulo Miranda (sin club): suspensión inicial de 1.000 días y multa de 70.000 reales. Después reducida a 280 días.
Moraes (Aparecidense-GO): suspensión inicial de 760 días y multa de 55.000 reales, posteriormente reducida en 40 días.
Paulo Sérgio, André Queixo y Mateusinho: suspensión de 600 días cada uno.
Fernando Neto (Sao Bernardo): suspensión de 380 días y multa.
Kevin Lomónaco (Red Bull Bragantino): suspensión de 380 días y multa de 25.000 reales. El defensor argentino confesó haber recibido dinero para hacerse amonestar deliberadamente en un partido del Brasileirao 2022.
Eduardo Bauermann (Santos): suspensión inicial de 12 partidos, posteriormente aumentada a 360 días y multa de 35.000 reales.
Mirá también
La confesión del Dibu tras la eliminación del Aston Villa
Mirá también