La pequeña se encuentra internada en el hospital Artemides Zatti.
Una beba de tan solo 10 meses lucha por su vida tras haber sufrido quemaduras graves en el rostro, en un hecho doméstico en una zona rural en Colonia Frías, una zona rural ubicada entre General Conesa y Viedma, en la provincia de Río Negro. Por la gravedad de las heridas, fue trasladada a Viedma donde se encuentra internada en el hospital Artemides Zatti.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la tarde-noche del lunes, mientras la niña se encontraba junto a su familia en una chacra ubicada sobre la ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 84, entre General Conesa y Viedma.
De acuerdo al testimonio de su padre, un hombre de 30 años domiciliado en el lugar, la beba se hallaba cerca de una fogata encendida a pocos metros de la vivienda cuando, en un momento de distracción, un bidón con combustible se volcó accidentalmente. El fuego se activó de inmediato y alcanzó a la pequeña, provocándole graves quemaduras en el rostro.
Además, indicó que inmediatamente la niña fue asistida por su madre, identificada de 29 años. Luego, mencionó que se trasladaron con ayuda de un vecino hasta la localidad de General Conesa.
Por otra parte, se supo que la madre de la criatura sufrió quemaduras en las manos, e inicialmente, la familia se hizo presente para ser atendida en el Hospital “Doctor Monteoliva”, sin embargo por las severas heridas de la niña se decidió derivarla primero al Hospital Zatti de Viedma, aunque posteriormente fue trasladada a General Roca, donde los servicios pediátricos cuentan con mayor complejidad.
Mientras tanto, la fiscal Maricel Viotti Zilly requirió preservar la vivienda hasta este martes a la mañana, con el motivo de que sea inspeccionada con luz solar, mediante un allanamiento con el gabinete de Criminalística. Afirmaron que previamente, el lugar fue resguardado por el personal de la Brigada Rural.
Embed
Lo que se lee ahora