Lluvias fuertes en el AMBA.
Ignacio Petunchi
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado que este fin de semana sería para el olvido: este sábado estará marcado por fuertes tormentas, con ocasional caída de granizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y el pronóstico preocupa por lo que las intensas precipitaciones pudieran ocasionar. De hecho, hay muchos lugares que ya se encuentran padeciendo las calles anegadas e inundaciones.
Con el inicio de un verdadero temporal en la madrugada de este viernes, el organismo del clima adelantó que hasta el domingo -al menos- la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores estarán bajo agua. En este sentido, el SMN señaló que el sábado se presentará igual de inestable que este viernes: con un termómetro que oscilará entre los 18 y 23 grados, se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada, lo cual mantiene en alerta a las autoridades.
lluvia lluvias clima
Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.
Con una mínima de 14 grados y una temperatura máxima de 19, el domingo llegaría el fin de las tormentas: el SMN anticipa que sólo lloverá durante la madrugada y luego el cielo se despejará. No obstante, habrá ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora y un fuerte cambio en el viento que se sentirá al salir a la calle.
Alerta roja por lluvias para este sábado: el informe del SMN
«El área será afectada por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm.», informó el SMN.
¿Por qué se elevó a roja la alerta? Esto sucede debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas, según indicó el organismo oficial.
lluvia lluvias clima
Se vienen lluvias fuertes.
Recomendaciones para la alerta roja
- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed
Lo que se lee ahora