InicioDeportesAyude tiene su primer refuerzo en San Lorenzo

Ayude tiene su primer refuerzo en San Lorenzo

Desde que le ofrecieron el cargo, Damián Ayude tuvo en claro que la situación de San Lorenzo, tanto económica como institucional, lo obligaría a buscar oportunidades ya que no contaría con billetera para romper el mercado. Por eso, ante las salidas, el deté y sus colaboradores se pusieron a buscar opciones para reemplazar las bajas o potenciar el plantel. Y este martes se aseguró su primer refuerzo: Leandro Allende.

Nacido en Villaguay, Entre Ríos, el lateral – volante venía siendo una pieza clave en Quilmes pero como le quedaban tan solo seis meses de contrato, el Ciclón desembolsó cerca de 90 millones de pesos que funcionaron como un resarcimiento para el Cervecero y ahora espera el llamado para realizarse la revisión médica y sumarse a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

El jugador de 28 años debutó en Defensores del Pronunciamiento, donde enfrentó a River en Copa Argentina. Luego pasó a Chaco For Ever, equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera Nacional e hizo historia eliminando a Sarmiento y Rosario Central del certamen más federal y a principios del año pasado se sumó a Quilmes.

Ahora, le llegó la chance de tener su primera experiencia en un club grande, pero claro, como la institución azulgrana está inhibida, Allende no podrá siquiera estar en el banco el sábado contra su ex club, cuando los de Boedo se jueguen el pasaje a los octavos de la Copa Argentina y deberá esperar que se salden las deudas en FIFA para poder concretar su debut.

Al margen de esta cuestión, en San Lorenzo son optimistas con poder solucionar el tema, a lo sumo, durante las primeras fechas del torneo y por eso tienen varios nombres en carpeta y hasta por algunos ya iniciaron negociaciones.

Uno de los que más gusta es Francisco González Metilli y por eso intentan llegar a un acuerdo con Belgrano, que por ahora parece lejos. La propuesta de préstamo con cargo y opción de compra fue rechazada y desde Córdoba tasaron al jugador en u$s 2.500.000. Además, se está charlando con Independiente para cerrar la llegada de Ignacio Maestro Puch, a través de una cesión sin cargo pero con opción.

¿Cómo está el tema de las inhibiciones?

Es una situación para nada sencilla la de San Lorenzo. En total, entre las seis inhibiciones que pesan sobre el club la cifra adeuda asciende a cerca de los dos millones de dólares.

La idea de los dirigentes es pagar los 1000 francos suizos de la multa de FIFA y saldar el total con Austin por el pase de Romaña (reclama unos u$s 250.000) y los 600 mil dólares que faltan pagarle a Monterrey del pase de Bareiro, mientras que intentarán llegar a un plan de pagos con el Torito Rodríguez (pide 800 mil de la moneda estadounidense) y con Jhohan Romaña, al que le deben medio millón de dólares.

Mirá también


El mercado de pases a días del Clausura: refuerzos top, ventas pesadas y los últimos movimientos

Mirá también


El lindo cruce entre San Lorenzo y Muniain luego de su anunciar el inicio de su carrera como DT

Mirá también


La llave de la Copa Argentina: pasó Independiente y ya son diez los equipos en octavos

Mirá también


La pelea por el arco: el titular tocado y dos que esperan su chance

Mirá también


¿Quién es Gulli, el pibe de la cláusula de los 20 palos verdes?

Más noticias
Noticias Relacionadas