El presidente Javier Milei habló tras el triunfo de la Selección en la Copa América y se mostró dispuesto a recibir al plantel en la Casa Rosada e incluso cederles el balcón de la Casa de Gobierno para que los jugadores festejen de cara a la Plaza de Mayo.
El mandatario fue contactado mientras hacía una escala en Guayaquil, Ecuador, parada previa antes de llegar a la Argentina desde Idaho, Estados Unidos, donde participó de la llamada “Conferencia de Sun Valley”, un punto de encuentro para magnates de la industria tecnológica, política y mediática que a menudo es llamado “el campamento de verano para multimillonarios”.
En diálogo con Radio Mitre le consultaron sobre la posibilidad de recibir a los integrantes del equipo nacional que derrotó por 1-0 a Colombia para revalidar el título de campeones de América. “Es decisión de ellos. El respeto es hacia la decisión que ellos tomen, y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso del balcón, si ellos estuvieran dispuestos a recibirme y saludarlos, para mí también sería un placer”, subrayó.
De todas formas, también dejó en claro que “esta es una decisión que tienen que tomar ellos, porque este es un triunfo de ellos, es el premio del logro de ellos”, dijo el mandatario.
Qué jugadores campeones de América vinieron a la Argentina
Luego de la consecución del torneo continental, el plantel de la selección argentina se dividió entre los que vienen al país y aquellos que regresan a sus hogares o compromisos en el continente europeo. Según trascendió, unos 11 jugadores de los 26 convocados por Lionel Scaloni aterrizarán durante la tarde en Ezeiza.
Las cámaras de los medios argentinos captaron el momento en el que los jugadores y el entrenador dejaron el búnker nacional en los Estados Unidos. En el grupo estaban Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzalez. Además, también regresarán a la Argentina el preparador físico Luis Martín y Lionel Scaloni junto a sus hijos y su esposa subiendo al ómnibus que llevó a los campeones al aeropuerto.
Se estima que el arribo de parte del plantel será cerca de las 20 de este lunes 15 de julio, y ya se prepara un operativo de seguridad en Ezeiza para ordenar la afluencia de personas que podrían acercarse a recibir a los campeones. Hasta el momento, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) no confirmó ninguna celebración en especial tras el nuevo título.
LA NACION