Tras una jornada cargada de emociones y una noche de festejos, parte de los bicampeones de América aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de as 22. En los alrededores, un numeroso grupo de hinchas se acercó al lugar para recibirlos, en una imagen que recuerda lo ocurrido en diciembre de 2022 con la obtención del Mundial de Qatar. Un micro los lleva hasta el predio de AFA -rebautizado Lionel Messi-. Se trata de al menos 11 jugadores de los 26 convocados por Lionel Scaloni.
Los jugadores que llegaron al país son: Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás González.
Un amplio operativo de seguridad se llevó a cabo en los alrededores del aeropuerto para que el micro pueda trasladarse sin inconvenientes hasta el predio de la AFA. Fue escoltado por la policía hasta una rotonda donde cientos de hinchas esperaron para saludar a los jugadores.
Algunos futbolistas de la albiceleste optaron por quedarse en Estados Unidos, como Emiliano Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico y tres de los jugadores que pronto viajarán a París para sumarse a la selección Sub 23 que disputarán los Juegos Olímpicos: Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli. Tampoco regresará Lionel Messi, que se estima que en las próximas horas se realice estudios para determinar el grado de su lesión.
El Presidente se sumó a los festejos por la triunfo de la selección en la Copa América, título que convirtió a la Argentina en el máximo ganador de ese torneo continental, y le abrió las puertas al plantel para que, si quiere, asista al balcón de la Casa Rosada a levantar el trofeo y saludar a la gente.
“Me encantaría, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen; si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso del balcón. Si ellos están dispuestos a recibirme [en el predio de la AFA] para saludarlos, para mí también sería un placer”, dijo y reiteró: “Es una decisión que tienen que tomar ellos”.
Sobre el partido, el titular del Ejecutivo hizo su propio análisis en declaraciones a Radio Mitre: “Lo padecimos, sufrimos un motón. En especial el primer tiempo del alargue. Ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero el gol de Lautaro [Martínez] fue emocionante”.
Y agregó: “La verdad es que es una noche muy especial para el fútbol y el deporte argentino”. Los dichos del líder de La Libertad Avanza tuvieron lugar durante una escala en su vuelo de regreso desde los Estados Unidos, luego de participar del exclusivo evento de multimillonarios en Sun Valley, Idaho.
LA NACION