Huellitas Perdidas publicó un nuevo comunicado, advirtiendo que iniciarán acciones legales.
La asociación que rescató al perro Arturo denunció que la producción de Gran Hermano (Telefe) no lo quiere devolver. Desde Huellitas Perdidas habían exigido la restituación del animal argumentando que, a raíz de los episodios violentos, el reality “no es un hogar sano para él”.
“Lamentamos comunicar que la producción de Gran Hermano no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición”, denunciaron en un posteo horas después de exigir la restitución del animal.
Leé también: “Saquen a Arturo”: el pedido viral después de que el perro de Gran Hermano presenciara otra situación violenta
“Nuestra intención fue hacer público el pedido, con respeto y poniendo en palabras lo que sucede y lo que queremos para el perro”, dijeron sobre su primer reclamo e indignados contaron que solo tuvieron una negativa.
“Obtuvimos como respuesta un ¡NO!, argumentando que podemos ver a Arturo las 24hs. ¡Sí, como leen! Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano”, revelaron.
Tras remarcar que pusieron todo de sí para que el problema se solucione de la maneras más rápida y sana para Arturo, señalaron que ante la negativa no tienen más remedio que realizar las acciones legales correspondientes. “Nos apena tener que pasar por esta situación, ya que como muchos saben, nuestra tarea está enfocada en otro punto: seguir rescatando. Pero no tenemos otra alternativa, ya que la producción de Gran Hermano elude nuestra solicitud”, cerraron.
Por qué Arturo deberá abandonar la casa de Gran Hermano de manera urgente
La casa de Gran Hermano se transformó en un verdadero infierno. En las últimas horas, trascendió una violenta discusión entre Juliana “Furia” Scaglione y Mauro Dalessio que generó un momento realmente tenso dentro de la casa. Ante ese escándalo, los participantes tomaron una decisión: sacar al patio a Arturo, el perro que está bajo su cuidado, y así tratar de que no lo afecten los gritos.
Sin embargo, después de que el episodio se viralizara en redes sociales, desde Huellitas perdidas, la agrupación que rescató y cuidó a animal, emitieron un duro comunicado en el que pidieron la restitución de Arturo.
“Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, comenzó el posteo.
Acto seguido, señalaron que la intención de ingresar a un animal rescatado a uno de los programas más vistos de la TV argentina era poder concientizar “sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción”.
Sin embargo, fueron tajantes al afirmar: “Con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo”. “Nos equivocamos”, reafirmaron con letras mayúsculas.