Este lunes se realizó, en el Museo Metropolitano de Nueva York, uno de los eventos clave del mundo de la moda: la famosa Met Gala que reúne tanto a celebridades de Hollywood, músicos, diseñadores, artistas, como exponentes del deporte y otras figuras convocadas por la editora en jefe de revista Vogue, Anna Wintour. El objetivo de la gala es recaudar dinero para el Instituto del Vestido del museo y el monto alcanzado contribuirá a la conservación de prendas que recorren desde el siglo XV hasta la actualidad.
Como todos los años, los asistentes debieron ceñirse a una temática. En esta oportunidad, la gala llevó por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda), y el dress code que debían respetar y reinterpretar los invitados fue “El jardín del tiempo”, título de un libro del escritor inglés J.G. Ballard.
Una de las primeras en llegar a la red carpet fue precisamente Anna Wintour. La editora de Vogue lució un diseño de Loewe en el que flores fueron el sello indiscutido del saco que respetó de manera literal el dress code de este año. El copresidente de la gala, el músico Bad Bunny, no fue a lo seguro y optó por un traje de Maison Margiela.
La ex Game of Thrones, Gwendonline Christie, impactó con un vestido hecho a medida del belga Maison Margiela, y no descuidó todos los detalles de su estilismo, desde su cabello descontrolado hasta su maquillaje en sintonía con el diseño.
La consultora de moda Alexandra Michler Kopelman, en tanto, optó por un vestido de la diseñadora Emilia Wickstead.
Uno de los looks más esperados de la noche fue el del copresidente de la gala de este año, el actor Chris Hemsworth. La estrella de Hollywood se inclinó por un traje básico de tres piezas, sobrio, sin estridencias. Por su parte, su esposa, Elsa Pataky, lució un diseño de Tom Ford -al igual que su marido-, con transparencias y con un estilismo, con corona y una larga trenza, reminiscente a las princesas de cuentos de hadas, según lo que ella ha transmitido.
Lily James eligió para la ocasión un diseño de Erdem en tono rosa, con apliques en negro, se maquilló de manera sobrio y lució su cabello tirante para que el diseño hable por sí solo. La argentina Luciana Barroso, que llegó acompañada de su esposo, Matt Damon, lució un vestido de Dior muy elegante. En cuanto al look de Emma Chamberlain, la famosa youtuber estadounidense, la joven deslumbró con un vestido ajustado al cuerpo de Jean Paul Gaultier.
La hija de Anna Wintour, Bee Schaffer Carrozzini, volvió a lucir impecable en la gala del Met con un diseño en blanco y negro con transparencias de Alexander McQueen. Por su lado, la presentadora y escritora La La Anthony, también optó por un vestido del recordado diseñador, que acompañó con un estilismo fiel a la tendencia coquette. La actriz y cantante Lea Michele se mostró muy cómoda con un diseño en tono celeste con apliques florales, en sintonía con la temática propuesta.
La coanfitriona del evento Zendaya, se llevó todas las miradas con su look. La actriz de Desafiantes siempre deja su huella en la gala, desde el momento en que deslumbró con un look de Cenicienta hasta cuando lució un diseño inspirado en Juana de Arco. Este año, eligió un vestido de Margiela por John Galliano al que acompañó con un maquillaje impecable de Pat McGrath y un fascinator que también se destacó por la atención a los detalles a los que siempre está atento su estilista, Law Roach.
El realizador de Moulin Rouge!, Baz Luhrmann, junto a su esposa y colaboradora, Catherine Martin, se vistieron de verde con apliques para la gala. Por su lado, la actriz Madelyn Cline tampoco quiso correrse de la tendencia de los vestidos con flores que estuvieran a tono con el dress code, y lo mismo sucedió con Rebecca Hall, quien incluso lució flores de distintos tonos en su piel.
La directora de Barbie, Greta Gerwig, se alejó de la tendencia de los pasteles y eligió un diseño negro de Chloe para la ocasión. La realizadora fue al evento junto a una de las actrices de su exitoso film, la coprotagonista de Sex Education, Emma Mackey.
La actriz de Sex and the City y ...And Just Like That, Sarah Jessica Parker, toda una fashionista, fue al evento con el conductor Andy Cohen y eligió para la noche un vestido de Richard Quinn. El realizador de Desafiantes, Luca Guadagnino, se mostró muy chic con lentes al llegar a la red carpet. La actriz de El Oso, la talentosa Ayo Edebiri, también se alineó a la tendencia de las flores con un diseño custom de Loewe.
La coanfitriona Jennifer Lopez lució un vestido de Schiaparelli que remarcó su figura, con transparencias y detalles bellísimos, como las perlas plateadas que se destacan a la vista. De acuerdo a la actriz y cantante, el diseño llevó más de 800 horas de trabajo de bordado.
La actriz y guionista Mindy Kaling posó para las cámaras con un vestido de Gaurav Gupta llamado “La flor del tiempo”, una interpretación libre de la temática que captó la atención. La modelo Gigi Hadid también fue parte de una nueva gala del Met y optó un diseño de Thom Browne con muchos volados y las infaltables flores. La cantante ganadora del Grammy, Tyla, deslumbró con un diseño de Balmain que simulaba ser arena -de hecho, la artista llevó un reloj de arena como accesorio- y con el que hizo alusión al paso del tiempo, según reveló a la prensa.
La modelo Emily Ratajkowski fue vista con un diseño de Versace que se destacó por sus transparencias. Por su parte, la actriz Uma Thurman lució un vestido de Tory Burch con el que buscó homenajear personajes de cuentos de hadas, como otras figuras que pasaron por la red carpet, entre ellas, Alexandra Daddario.
Por otro lado, Jessica Biel se arriesgó con un diseño rosa de Tamara Ralph Couture cuyos detalles de pétalos bordados no pasaron inadvertidos, y Kris Jenner eligió un hermoso vestido de Oscar de la Renta para la ocasión que también tuvo su “toque” floral.
La actriz Penélope Cruz lució bellísima en la noche de la moda por excelencia; la ganadora del Oscar sigue apostando por los diseños de Chanel y se la vio muy elegante. Por otro lado, las parejas Adrien Brody y la diseñadora Georgina Chapman, y la de Rita Ora y el cineasta Taiki Waititi, eligieron looks bien diversos para la gala. En el caso de Ora, la cantante lució un look muy osado, cortesía de Marni, que dio de qué hablar en las redes sociales.
La cantante Kylie Minogue quiso lucir brillos en la red carpet y así lo hizo con un vestido ceñido al cuerpo. Por otro lado, la actriz Demi Moore impactó con un hermoso diseño de Harris Reed con el que tomó riesgos muy acertados. En cuanto a Taylor Russell, protagonista de Hasta los huesos, también fue hacia lo osado con un diseño de Loewe que se destaca por su corset rígido. Otra de las parejas que dejaron su impronta en su paso por la alfombra roja fue la de Queen Latifah y Eboni Nichols, ambas luciendo sacos cargados en los que se pudo ver la reinterpretación de la temática.
La ex Bridgerton, Phoebe Dynevor, posando para las cámaras en un diseño de Victoria Beckham con transparencias muy sutiles. Su colega, Keke Palmer, optó por un look más recargado, mientras que el actor Sebastian Stan eligió un traje negro con apliques de flores y Brie Larson lució un vestido de Prada con ecos a Cenicienta.
Amanda Seyfried contó en diálogo con E! Entertainment que quiso lucir un vestido que representar a una “sexy Úrsula” de La sirenita y, en consecuencia, eligió un diseño de Prada acorde a sus intenciones. Elle Fanning volvió a brilar en la alfombra roja. En este caso, con un vestido de Balmain con pájaros líquidos en los hombros.
En tanto, la ganadora del Oscar Da’Vine Joy Randolph brilló en un diseño de Zac Posen, y la cantante Karol G hizo lo propio en un vestido de Marc Jacobs bordado con cristales y con la temática de una elfa salida de El señor de los anillos. Por otro lado, Lana Del Rey y Kerry Washington brindaron dos versiones bien distintas de la consigna de la noche y Ariana Grande lució un vestido de Loewe con el que buscó “homenajear a la naturaleza”.
“Mi idea era llevar este vestido hacia otro lugar, hacerlo cobrar vida”, declaró Nicole Kidman en diálogo con E! Entertainment. “Amo la alta costura, porque uno a veces se olvida del tiempo que le dedican las personas a trabajarlos, y quería honrarlos, amo lo que hacen y me gusta mirar el proceso”, agregó la actriz al pasar por la red carpet con su vestido de Balenciaga que fue recreado luego de que ella viera una fotografía de Richard Avedon de 1951 en la que se destacaba ese mismo vestido. La protagonista de Las horas posó para los flashes de la mano de su esposo, Keith Urban.
La extenista Maria Sharápova lució uno de los vestidos más bellos de la noche, en verde lima. Por su parte, Kylie Jenner reinterpretó el dress code de la mano de Givenchy con un diseño muy elegante (y un peinado con flores muy bello), pero no se la vio junto a su pareja, Timothée Chalamet, como muchos esperaban. Su hermana, Kim Kardashian, eligió un vestido ajustado de Margiela, no tan controversial como otros que ha lucido en viejas galas.
Shakira lució un vestido de Carolina Herrera hecho a medida de color rojo furioso con una larga cola y volados en las mangas. La colombiana hizo así su debut en la red carpet de la Met Gala, aunque no cumplió con la consigna y fue a lo seguro. Por otro lado, la actriz y cantante estadounidense Dove Cameron hizo una interpretación al pie de la letra del dress code con un diseño muy floral de Diesel con mangas larguísimas.
Siempre desafiante, la cantante Lizzo optó por un diseño de Victor Weinsanto que rápidamente la convirtió en meme. Irina Shayk lució muy elegante con vestido plateado con miles de cristales bordados que no estuvo acorde a la propuesta estética de la velada. Dua Lipa fue por un look muy vamp, Riley Keough también combinó bordados con transparencias y Michelle Williams acaparó las miradas con un etéreo vestido corto.