El Gobierno de Javier Milei afirmó este martes que no cederá a la presión de los gremios que habían amenazado con hacerle escraches a los senadores que apoyen la Ley Bases y afirmó que se va a garantizar la seguridad de todos los legisladores.
«Ante algunas amenazas de escraches a algunos legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, bajo la excusa de que estos senadores estarían traicionando mandatos populares, (queremos) reafirmar que rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia y el Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto», sentenció el vocero presidencial Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz disparó: «Nos parece que los responsables de la decadencia que estamos viviendo en el Argentina estén nerviosos nos indica que efectivamente hay cosas que estamos haciendo bien. No vamos a ceder ante la extorsión y es una frase repetida por nosotros que cumpliremos a raja tabla».
De esta manera, el Gobierno nacional salió al cruce de los dichos del líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, quien durante las asambleas realizadas ayer en Aeroparque advirtió que los gremios empezarán a escrachar a los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando vuelen en Aerolíneas Argentinas.
«Lo que nosotros no queremos es el escrache, en términos de escarmiento. No estamos a favor de que si vuelan o si se los cruzan esté relacionado con escrache, a ninguna persona de ninguna fuerza política. Estamos en contra del escrache y la violencia», apuntó.
En otro tramo de la conferencia, Adorni apuntó contra el paro general convocado por la CGT: «Esto se suma a otras manifestación con un tinte mafioso como fue la que se refirió algún personaje con respecto al paro nacional que va a ocurrir aparentemente el jueves, definiéndolo como un mensaje hacia nosotros».
«Nos parece que (el hecho de que) los responsables de la decadencia que estamos viviendo en Argentina estén nerviosos nos indica que efectivamente hay cosas que estamos haciendo bien. No vamos a ceder ante la extorsión y es una frase repetida por nosotros que cumpliremos a raja tabla», aseveró.
En esa línea, Adorni consideró la medida de fuerza del próximo jueves «no tiene otra motivación que no sea estrictamente política» y argumentó: «Cuando escuchás las definiciones que hay de los propios organizadores del paro, como esto de ‘es un mensaje’, nos da mucho pudor».
«Nos da pudor escuchar a algunos representantes de la decadencia que impulsan este tipo de cuestiones. De hecho van a dejar sin transporte y sin libertad de ir a trabajar a mucha gente el jueves. Mas allá del récord que están batiendo en relación a la cantidad de paros a un gobierno que recién asume, mas allá de haber estado adormecidos durante años», apuntó.
En esa línea, el vocero presidencial destacó que «siempre hay sectores que cuando no están en el poder por decisión de la gente, por el voto, consideran q lo que fue elegido por el voto está mal que esté ahí».
«Hay sectores que cuando no gobiernan consideran que todo el resto es una dictadura y que todo el resto es vender la patria e ir en contra de la gente. Los reclamos y las expresiones en contra de lo que hacemos son validas y genuinas para quien quiere hacerlo por cuenta propia. No vamos a permitir la extorsión, no queremos que la gente vaya al paro obligada», concluyó.