Con un triple grito de ¡Viva la libertad carajo!, ovacionado por la platea del gran salón Cristóforo Colombo, el presidente Javier Milei concluyó ovacionado su intervención en la Fiesta de la Juventud del partido de la primera ministra Gloria Meloni, que presentó brevemente al invitado más esperado y que mañana cerrará la fiesta con un discurso.
Milei arengó a jovenes y adultos leyendo las Diez Consignas de Acción Política que, aclaró, ya presentó a sus propios militantes.
Dijo que es mejor “decir una verdad incómoda que una mentira confortable”, y que “todo plan de gobierno debe partir de la verdad”..
Agregó que “la mentir tiene patas contras y contra la gente se da cuenta del engaño. No queremos engañar al electorado. No importa la opinión de los políticos en casi todos los temas”.
“Los políticos, sus amigos y sus clientes ganan a costa del resto.. Escuchar a los políticos es darle la espalda a los ciudadanos de bien”.
“Cuando estamos ante un tema en particular solemos preguntar lo siguiente: lo pide la política o lo pide la sociedad? La política se presta a la sospecha y en general el que desconfía acierta”.
Otra consigna. “Nunca hay que negociar ideas para atraer un voto y negar las convicciones, porque te vas a quedar sin convicciones y sin votos. Lo mismo para formar alianzas políticas con otros espacios”.
“El agua y el aceite no se mezclan. Por eso en nuestro gobierno debemos debemos adherir a principios innegociables.
“El libre mercado produce prosperidad para todos. El gobierno tiene que ser limitado, los ciudadanos saben mejor que un burócrata defender la vida, la libertad y la propiedad privada”.
“Vale la pena decir que es bienvenido cualquiera que quiera acompañarnos en defensa de estos pilares”.
Aplaudido en cada pausa, el presidente argentino leyó extensamente las diez consignas. “Nosotros por nuestra parte no estamos dispuestos a negociar nuestra ideas, pero sí a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad. Serán siempre bienvenidos”.
“A diferencia de la economía, la política es un juego de suma cero”.
“Los espacios de poder que no ocupamos nosotros lo ocupa la izquierda. Por eso debemos ser decididos, no dudar de ejercer el poder, saber usar las armas del enemigo, porque a las armas de la política es a lo que ellos han sabido adaptarse.. Ahora debemos superarlos porque somos mejores.”
“La única forma de combatir el mal organizado es con el bien organizado. Durante mucho tiempo los liberales han caído en la trampa de no organizarse. En Argentina ese error nos costó muy caro, todo un siglo de humillación. Por eso que en el gobierno somos implacables. El que viene con agendas propias y no acepta la línea es expulsado”.
“Hay un dicho histórico: Roma no paga traidores. Tenemos que ser como las legiones romanas,, que ganaban frente a ejércitos más grandes porque no rompían la formación”.
“La izquierda hace el culto del poder por el poder mismo. Previere obrar en el invierno que servir en el cielo. Por eso si tienen que servirse del fuego en el infierno para mantenerse en el poder, lo van a hacer.”.
“Ellos no tienen pruritos ni escrúpulos. Tenemos que responder con una fuerza mayor. No busquemos diálogos que no llevan a ninguna parte. No se puede ser tolerante con el intolerante”.
“La mejor defensa es un buen ataque. No hay que vivir a la defensiva. La derecha liberal ha caido muchas veces en esa trampa. Dar explicaciones a quién no lo merece. No tenemos que explicar, debemos ser los que dictan el ritmo de los acontecimientos”.
“Debemos ser los que llevan el ritmo y jugar el juego con nuestras reglas. Si recibimos un golpe debemos responder con tres”.
“Dar la batalla cultural desde el poder no es solo recomendable sino una obligación. A la izquierda hay que demostrarle que tenemos ideas y son las correctas, Por eso debemos aprender desde los errores del pasado”.
“Reuniones como esta son importante porque sirven para afianzar nuestras ideas y dar la batalla cultural”.
“La única forma de combatir el socialismo es desde la derecha. El extremo centro es funcional a la izquierda criminal”
“Consenso es entre ellos, No hay consenso entre el bien y el mal. Por eso somos escépticos de todo concepto de centro, que es siempre funcional al socialismo.
“Nosotros defendemos una causa justa y noble. Mucho más grande que cada uno de nosotros. Por eso hay que estar dispuesto a dar la vida por la causa. Hablo nada mas ni nada menos que la línea histórica de Occidente. La gran gesta que es Occidente”.
“Es que está en juego una causa justa que nos excede como personas. No hay luchar para mezquindades. Lo que está en juego es demasiado grande para aspiraciones individuales”.
“Es necesaria desarrollar canales de cooperación. Lazos fuertes para enfrentar los atropellos del socialismo en todas sus fuertes. Ahora es posible lo que los mediocres dicen que es imposible. Una incipiente internacional derechista”.
El presidente Milei concluyó así: “Que Dios bendiga a Occidente! Que las fuerzas del cielo nos acompañen. Y ‘¡Viva la libertad carajo li¡Viva la libertad carajo! ¡Viva la libertad Carajo!” Desde la gran platea respondieron con los mismo vivas a Javier Milei y a la libertad, carajo.