El Real Madrid y el Sevilla se enfrentan este domingo en el Estadio Santiago Bernabeu por la fecha 18 de La Liga. Ambos equipos llegan con realidades parecidas: los Merengues vencieron por 3 a 0 a Pachuca en Qatar por la final de la Copa Intercontinental y se quedó con el trofeo, mientras que los Blanquirrojos vienen de ganarle en su casa por 1 a 0 al Celta de Vigo por el campeonato local.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron la temporada de menor a mayor y, a pesar de haber perdido puntos en la que va del torneo, se mantiene en los puestos de arriba. El entrenador italiano no tendrá disponibles a Mendy, Militão, Carvajal y Alaba, todos por lesión, mientras que Vinicius no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas.
El conjunto dirigido por Francisco García Pimienta está teniendo una temporada irregular y con muchos altibajos, sin embargo, si suma de a tres se podría acomodar en la mitad superior de la tabla y aspirar a clasificarse a alguna copa internacional. Para este encuentro, el técnico español no podrá contar con Sow, Pedrosa y Ejuke, todos por lesión, mientras que Nianzou será duda hasta último momento.
El partido está programado para este domingo 22 de diciembre y se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Horario en Estados Unidos: 6.15 hora del Pacífico; 9.15 hora Central; 10.15 hora del Este de Estados Unidos.
Este encuentro se podrá ver desde Estados Unidos a través de ESPN Deportes, ESPN+ y Fubo.
En México se transmitirá por Sky Sports e Izzy Go.
Posibles formaciones de Real Madrid – Sevilla
El Barcelona, con un partido más, y el Atlético Madrid se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones con 38 puntos. Estos dos equipos son seguidos de cerca por el Real Madrid con 37 y más atrás vienen Athletic con 33 y Villarreal con 27 unidades. Por su parte, Sevilla se encuentra en la undécima posición con 22 puntos.
El desarrollo de La Liga se muestra muy competitivo, casi llegando al final de la primera rueda, con varios equipos que luchan por los puestos de privilegio. El enfrentamiento de hoy será clave para ver si la Casa Blanca podrá seguirle el ritmo a los dos punteros o si los Blanquirrojos podrán sumar de a tres y así acercarse a zona de clasificación de copas europeas.
Historial entre el Real Madrid y Sevilla
Desde el primer enfrentamiento en 2016, ambos equipos se vieron las caras en 175 ocasiones. Los Merengues demostraron su superioridad al llevarse la victoria en 97 de esos encuentros, mientras que los Blanquirrojos lograron imponerse en 48 oportunidades. Los 30 partidos restantes terminaron en empate.
Este historial pone en perspectiva el desafío que deberán afrontar los dirigidos por Francisco García Pimienta. Sin embargo, la Casa Blanca tiene un objetivo claro: sumar de a tres para prenderse en la pelea por el campeonato contra sus dos rivales de toda la vida, el Barcelona y el Atlético Madrid.